Los errores más comunes que cometemos con el pan

 In Novedades, Sabías que

El pan sigue siendo uno de los alimentos más consumidos en nuestro país, pero a pesar de ser uno de los básicos de nuestra dieta seguimos cometiendo errores básicos al elegirlo, conservarlo y consumirlo.

Guardar el pan en la nevera, meterlo en una bolsa de plástico o congelarlo, son hábitos adquiridos que hacemos sin pensar, pero ¿son todos correctos? Si tenéis dudas, seguid leyendo porque en este post os contaremos los errores más comunes que debéis evitar para disfrutar de todo el sabor de este manjar.

No guardar el pan en una bolsa de plástico. Además de ser una idea muy poco sostenible, el plástico no hace que el pan aguante más tiempo, si no que evita que la masa “respire” y se ablanda en cuestión de minutos. No solo es importante que conservéis el pan en un lugar seco, es recomendable que lo tapéis con un trapo o lo metáis en un cajón de madera o dentro de una bolsa de tela.

Prohibido meterlo en la nevera. Nunca debéis guardar el pan en la nevera ya que ahí se pondrá duro más rápido que si lo dejamos fuera; además, perderá su aroma y sabor original.

Cortad solo el pan que necesitéis. Lo mejor es que cortéis solamente el pan que creáis que vais a consumir y, en el caso que necesitéis más, podéis cortar un poco más. El pan cortado se seca mucho más rápido que si lo mantenemos en la barra.

Descongelad el pan con tiempo. La mejor opción es déjalo a temperatura ambiente envuelto en un trapo. Si lo necesitas rápido, podéis usar la tostadora, pero jamás el microondas. Lo ideal es sacarlo del congelador al menos 6 horas antes y si podéis dale un golpe de horno para dejarlo más crujiente.

Quitar la miga al bocadillo para que engorde menos. Quitar la miga de un bocadillo no lo hace más “light”. Las calorías dependerán también de su contenido y el tamaño. No te pierdas el sabor y la esponjosidad de un buen pan quitándole la miga.

Tomad nota de estos consejos y así podréis conservar y consumir el pan como se merece, manteniéndolo con una calidad óptima.

Recommended Posts