ÉS FARINA DE GIRONA llega a los supermercados de la comarca

 In Novedades

En las próximas semanas ya pueden encontrar en las estanterías de los supermercados de la comarca, los paquetes de kilo de Es Harina de Girona. Hasta ahora, esta marca solo podían acceder los profesionales panaderos para elaborar el pan, que venden bajo el sello artesanal de las comarcas de Girona.

A partir de ahora, gracias a la harinera Morató, podrá comprar la harina de esta marca, y así disfrutar de una calidad que hasta ahora sólo encontraban a través del pan o de los panaderos que por voluntad propia la vendían a granel.

La voluntad de Harinas Moretó con esta iniciativa es abrir el mercado al consumidor final, un mercado que estaba desierto, ofreciendo la posibilidad de tener este producto en casa. La empresa que pasará a fabricar la harina gerundense, asegura que esta noticia hace más sostenible toda la actividad y que saldrán todos beneficiados, los agricultores, los productores y el consumidor final.

Este proyecto fue nació en 2012 de la mano del Gremio de Panaderos Artesanos de las Comarcas de Girona, Farines Sunyer, Farinera Coromina y el IRTA Mas Badia. Su objetivo es el de elaborar un pan con trigos seleccionados por su calidad y adaptación a la zona de Girona. Los requisitos que se persiguen con este proyecto es la obtención de un producto de km 0 y en producción integrada, que respete el medio ambiente y la salud de las personas.

Recommended Posts
mona de pasqua