Feliz día de Sant Jordi

 In Sin categoría

Llega una de las fiestas más queridas del año, y este año viviremos esta jornada desde casa y de una forma muy diferente.

Muchos panaderos y pasteleros han seguido elaborando y sirviendo a domicilio sus dulces y panes tradicionales para conmemorar esta fecha y seguir fiel a las tradiciones.

Concretamente el maestro panadero Daniel Jordà este año ha elaborado uno inspirado en las escamas del dragón de Sant Jordi, utilizando como base su aclamado brioche con sobrasada y queso como protagonistas.

Nos ha compartido su receta para que podamos hacerlo también en casa. Los ingredientes son los siguientes:

Mezclaremos todos los ingredientes empezando por los secos. Realizaremos el amasado básico dividiendo la masa resultante en 3 partes iguales. A una parte le añadiremos la sobrasada, a la otra el queso y a otra nada.

Por separado amasaremos las 3 masas y cortaremos en piezas de unos 100g cada una. Dejaremos reposar hasta que doblen su volumen y con un rodillo formaremos planchas de cada masa.

Apilaremos las planchas roja y amarilla y recubriremos con la masa blanca.

Pondremos la pieza acabada en una bandeja y dejaremos que doble el volumen antes de hornear a 180 C durante 12-15 minutos.

Confinados o no, con este pan podremos seguir disfrutando en compañia de los más queridos.

Recent Posts
mona de pasquaHArinas de trigos seleccionados y cultivados bajo los controles de producción integrada